Hojaldre de salmón con aguacate y nectarina al curry!! Fresco, delicioso y adictivo.

Hoy algo refrescante, veraniego y de mucho color, rápido de hacer, riquísimo y adictivo. He realizado de muchas manera este hojaldre y lo voy variando dependiendo de la temporada; siempre manteniendo sus dos ingredientes base, que son el salmón y el aguacate, os dejo una de las combinaciones que más nos ha gustado en casa.
Ingredientes (para 3 personas)
 
1 rollo de hojaldre.
 100 gr  de salmón ahumado de la mejor calidad posible.
 1 aguacate mediano.
 3 tomatitos cherry (muy poquitos, aunque esto, es al gusto).
 1 cucharada de jengibre macerado (el que se utiliza en el sushi).
 Un poco de cebollino u otra hierva ( el cilantro le va de maravilla, por desgracia ya no me quedaba).
 1 lima
 ½ limón
 ½ manzana Smith
 1 nectarina (aunque no pondremos
toda).
Polvo de remolacha (opcional, aunque le da un toque sorprendente)              http://bluffant.blogspot.com.es/2015/05/polvo-de-remolacha-facil-y-sorprendente.html
Una cucharada de café de curry en polvo o cúrcuma también le iría bien.
Aceite de oliva virgen extrasuave.
Pimienta recién molida
Sal  y sal en escamas.
 Unas flores de salvia para la decoración, o de cilantro.
Al ataque
 
Lo más importante es tener todos los ingredientes preparados para montar el hojaldre, en primer lugar
pre-calentamos nuestro horno a 200º, prepararemos nuestro hojaldre, yo le he dado forma rectangular, aproximadamente de 26 cm x 12 cm (lo hice a ojo), cortamos la base la picamos bien y le añadimos unas tiras alrededor para formar las cuatro paredes, estas no se pican para que suban y así poder aguantar todos nuestros ingredientes mejor. Una vez lista la metemos al horno, 5 minutos a 200 º y 10 más a unos 180º o hasta que esté bien doradito.
Ahora, mientras se cuece nuestra pasta y se enfría, preparamos el resto de ingredientes, cortamos nuestro salmón en tiras y reservamos.
Cortamos en dados el aguacate, le exprimimos nuestra lima (si la lima es muy jugosa le pondremos media para no pasarnos de acidez, debe de quedar acidito pero sin pasarse), seguidamente cortamos el tomate en daditos y se lo añadimos al aguacate, cortamos el cebollino,  cortamos en pequeños trozos el jengibre  macerado,  los añadimos a la preparación y sazonamos al gusto con  pimienta y sal ( bien de pimienta) importante el sazonado que este potentillo, reservamos en frío.

Seguidamente preparamos la nectarina, yo puse un poco más de la mitad, la ponemos en un bol cortada a
dados, le añadimos el curry , sal, pimienta y aceite y reservamos en frío.

Cortamos nuestra manzana en bastoncitos (dejando en los extremos la piel), le exprimimos medio limón (si es grande menos de medio) y embadurnamos bien los palitos de manzana para que no se oxiden; en este caso yo hice dos montones uno que los dejé tal cual y otros que le añadí polvo de remolacha para que le dieran un toque de color bien vivo (además de añadirle dulzor), reservamos en frío.
Una vez todo listo empezamos el montaje, disponemos todo en nuestro plano de trabajo y empezamos por el aguacate que repartimos bien por toda la superficie de la tarta, seguidamente pondremos  el salmón bien repartido, luego la nectarina, repartimos los bastoncitos de manzana, con un pequeño pincel pintamos con un poco de aceite de oliva,  espolvoreamos con polvo de remolacha, unas vueltas de pimienta recién molida, sal en escamas y decoramos con nuestras hojas salvia o cilantro.
Si tenéis rabanitos, no dudéis en ponerle unas rodajas muy finas cortadas con la mandolina.
Plato de entrante que se puede hacer también en tartaletas individuales, se puede hacer con multitud de elementos, rúcula, piñones tostados, rabanitos….etc.
Es refrescante, colorido a tope, fácil e irresistible!!!
Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *