Lentejas en caldo de miso, foie y verduras, con un toque de hoisin y chili

Es una receta que sorprende cada vez que la hacemos en casa, no son unas lentejas tradicionales, es un plato que puede servir como entrante a una carne, no se trata de comer un gran plato de lentejas, sino de degustar un entrante original con una montaña rusa de sabores.

Se parte de unas lentejas ya cocidas, aunque las podríamos cocinar nosotros mismos en casa con nuestras lentejas favoritas, pero se intenta simplificar la tarea utilizando unas lentejas de calidad ya preparadas, el caldo miso debe quedar con carácter y el combaba o la lima le aportará ese toque refrescante y ácido (lo echaremos casi al final).

Quieres suscribirte
click aquí.
Así de fácil

Importante no hervir fuertemente las lentejas para evitar destrozarlas; recordad que ya están cocinadas; deben impregnarse del sabor del miso.

Las verduras las confitaremos en mantequilla con una cucharada de agua para evitar quemar la mantequilla y cocer mejor las verdura, importante que queden al dente.

Por último elegir un foie de calidad e ir desgrasando bien antes de colocarlo en el plato, no olvidéis sazonarlo.

El toque original y explosivo se lo dará la salsa hoisin y la pasta de chili aunque también podéis poner chile en crudo; no menos importante es el ajo tierno si podéis encontrar de los finitos mejor son menos potente en sabor, buscamos un toque fresco no con excesivo sabor a ajo.

Espero que os haya gustado la receta, es muy fácil de hacer y visualmente ya veis, una maravilla.

Gracias por estar ahí y no olvidéis comentar vuestras inquietudes y dar vuestras opiniones, darle al like y suscribiros al nuevo canal de You Tube que cada día somos más.

Bluffant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *