Doña Petrona o conexión argentina!!

No iba a escribir ningún post por el momento de Doña Petrona, pero hoy caí por allí y me senté, ya era hora!, así que primera toma de contacto.

 La verdad es que iba sobre seguro, como ya conocerán ustedes detrás de Doña Petrona están los conocidos Fierro, Tandem gastronómico, Germán Carrizo, Carito loureço…..nooo señores no, no son tantos son simplemente Germán y Carito (e imagino que un equipo colaborador, pero bueno) si os gusta el tema gastronómico y la restauración seguro que sabéis de quién hablamos.

Oteo la carta de allá y de acá, restaurante con conexión directa con argentina, me había decidido a probar un poco de allá y de acá, pero no tenía suficiente ayuda; estaba solo; y cuando me cantan el menú del día no me pude resistir, allá que voy. Más una empanada mendocina “como no”.

El local ya lo conocía de ir antes de que fuese Doña Petrona, es  convivial, sitio de copas, cervezas, tapeo, abierto a cualquier hora, agradable, sin pretensión ninguna, excepto la de pasar un buen rato y con buena comida si procede.

Mi elección:

Mientras te decides, pequeño detalle de cortesía (esto siempre gusta) unas encurtidos y pan muy correcto con tomatito y orégano.

Pizza de masa madre con cebolla y queso, un verdadero espectáculo de sabores, jugosa, tierna, la masa impresionante con su toque de orégano, me ha encantado, porción generosa como entrante, me la comí sin respirar, riquísima, por decir algo yo hubiese escurrido más el aceite de la cebolla, pero bueno a mí no me molestaba.

Entre tanto llega la empanada que mendocina, el toque argentino, muy auténtica de carne que en el sabor parece que esté cocida en la brasa y cebolla, masa riquísima, no es pesada de comer, quiero más.

Como plato principal y viendo su tamaño deseando la muerte, boloñesa sobre polenta, una cazuela enorme de tacos de polenta con una sabrosísima boloñesa y su queso perfectamente derretido y gratinado, aquí me di cuenta de que esto no es un juego, era imposible que me acabase todo eso, una barbaridad, como está riquísima me como el 80% del plato y porque sé que no tenía opción a siesta, muy rico, cantidad excesiva, si lo se me llevo un tuper.

Acabo con un helado de dulce de leche y pidiendo tiempo, no hice ni foto, solo quería sombra y paz.

Conclusión calidad precio diría que inmejorable, productos de calidad, se nota la mano de sus creadores, volveré y no tardaré, esta vez con compañía, a por más empanadas y los criollos.

Muy buen trabajo, aconsejable no ir solo, ya que son bien copiosas la raciones.

Como veis solo conozco el menú, pero tenía que contar que tal me ha ido, por eso es la primera parte de Doña Petrona.

Apuntad

www.doñapetrona.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *