Quiche lorraine!! versión Larousse gastronómico.

Quiche Lorraine, versión Larousse Gastronomique !!

Todas las entradas que subo al blog, son recetas de amigos, de libros, mías propias (aunque esto es una osadía decirlo) todas ellas realizadas en varias ocasiones y cuando me gustan, las subo al blog, algunas la dejo así, y muchas otras les aporto algún toque que creo que puede mejorarla,  en este caso, después de buscar y cocinar múltiples recetas de la Quiche Lorraine, haciendo lo sencillo complicado, he de decir que la receta que reza en el Larousse Gastronómico es a la vez la más sencilla y deliciosa, así que a pesar de ser una copia “casi exacta”.

Aquí os dejo mi receta paso a paso de la Quiche Lorraine que versa en el Larousse Gastronómico.

Ingredientes

1 rollo de pasta brise (ya sé que empezamos mal, porque en el Larousse también se indica cómo hacer la masa, pero prefiero simplificar y hacer una receta sencilla que cualquiera pueda realizar).

250 gr. de bastones de bacon, sin la piel (si lo queréis más original, intentar conseguir panceta semi-salada, blanquearla 5 min y dejar enfriar).

4 huevos.

3 dl de crema espesa.

Nuez moscada.

Sal y pimienta.

Un cucharadita de mantequilla.

P1040492

Utensilios

1 Molde para tarta (del diámetro de la masa, unos 25 cm y de borde un poco alto, para evitar derrames).

 

Al ataque (ojo receta relámpago)

Empezamos blanqueando la masa, la picamoscon un tenedor, la extendemos y la dejamos a 200º durante aproximadamente 12 minutos.

P1040493

Mientras tanto con la cucharadita de mantequillas doramos nuestro bacon; a mí me gusta que no se quede muy crujiente, más bien blandito, en cambio cuando lo hago con la panceta lo tuesto un poco más. Desgrasar y dejar enfriar.

P1040495

Ponemos los huevos en un bol (al final puse 5, porque eran pequeños), pimienta, nuez moscada al gusto y algo de sal (ojo que si utilizáis panceta semi-salada y al blanquearla aún sigue salada, os podéis pasar en el toque, con el bacon es más fácil calcular). Batimos los huevos como si fuésemos hacer tortilla.

P1040497

Añadimos a nuestros huevos batidos la crema espesa y la incorporamos bien.

P1040498

Ponemos el bacon sobre nuestra tarta pre-cocida en blanco y añadimos nuestra preparación de huevos y nata.

P1040502

P1040503

Horneamos durante 30 minutos, sobre unos 180 º o 200º,  dependerá del horno, cuando veáis que está doradita y jugosa por dentro (pinchando con un cuchillo y poniendo atención a que no se seque demasiado) la sacáis.

P1040506

Placeres sencillos, para acompañar un aperitivo, una cena rápida o porque no, un estupendo entrante.

P1040511

Animaros, muy fácily sencilla.

Un abrazo a la familia Peridont de Lorraine, que espero no me muerdan mucho al leer esta receta.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *