Restaurante Sicher, calidad y saber hacer al 200%!!!! Creo que este verano me volví a enamorar.

Otro restaurante más del que enamorarse para siempre, después de varios viajes a la región de Carantia en el sur de Austria; famosos por sus más de 200 lagos; en esta ocasión unos amigos nos hablaron de un restaurante especializado en los pescados del lago, donde prácticamente todos sus ingredientes provenían de los lagos de alrededor, de su huerta, de su criadero de peces y de los productores de la zona; que como premisa básica tenían la calidad del producto, una cocina  que cuidada hasta el más mínimo de los detalles con una sorprendente  combinación de productos, todo ello con cocciones extremadamente precisas. A lo que añadieron…. además elaboran su propio caviar de trucha alpina y de otras variedades, el cual ha sido galardonado con el premio”Coq d’Or” premio de Le Guide de gourmets en París. Eso teníamos que robarlo.
El restaurante no es de muy fácil acceso, así que por casualidad no pasas, una vez llegas te das cuenta de lo mágico del lugar, unos jardines preciosos, al lado de un río que baja con fuerza, la terraza exterior es impresionantemente bonita, detalles muy cuidados, velas y luz tenue pero perfecta para pasar una velada de ensueño, todo un lujo. Los interiores también son de una exquisitez remarcable.

En esta ocasión pedimos un menú muy específico que nos propuso el Chef a base de productos de lo lagos de Garantía. Muy corto de ingredientes me pareció y demasiado específico me pareció, pero estábamos quizás en el mejor restaurante de Europa especializado en pescado del lago así que solo quedaba disfrutar y confiar en el chef a ojos cerrados.
He aquí este delicioso menú, quizás y sin ninguna clase de duda, uno de los mejores menús de pescados del lago y río que te puedes encontrar por el mundo (ahí es na, me la juego).
Como acompañamiento del pan nos sirvieron tres pequeños recipientes, uno con queso fresco con hiervas frescas, otro con queso cremoso de productores locales (una delicia del que solo olerlo te transportabas a la granja) y mantequilla elaborada por productores locales también. A todo esto añadir que elaboraban su propio pan, pan blanco, pan negro y pan con  semillas, sin palabras.
Primero empezamos con una mise en bouche elaborada con distintos hígados de pescado del lago, un bombón de hígado de pescado rebozado en cacao, delicadamente sorprendente y una mouse de hígado de pescado con hueva de trucha, más potente pero muy equilibrado, empezábamos bien, con este mimo en la elaboración solo podemos ir a mejor.
Segundo plato (quizás el más refrescante y sorprendente de todos) diferentes trozos de pescado del lago (casi todos de la familia de las truchas, como por ejemplo trucha alpina y trucha de río, no pude retener más nombres; el alemán no es mi idioma), diversas porciones con sabores sorprendentes en cada bocado, 3 ellas con caviar elaborado en el propio restaurante y las otras dos con esferificaciones de salsa de soja, un bombón de wasabi potente que te transportaba fuera de Austria y diversos toques refrescantes en el plato para ir limpiando la boca entre bocado y bocado, Dados de tomate, bocadito de pepino con daditos refrescante de verduras y manzana smith con granada o un puré refrescante de pepinillo. Una delicia de plato que nos dejó sin palabras a todos.
Tercer entrante, Trucha alpina, con una cocción perfectísima, una crema de toma refrescante con granos de arroz salvaje y un preparado de setas de los montes austriacos. No nos cansábamos de tomar este tipo de elaboraciones a base de pescado, aunque las variedad y texturas del mismo eran similares, el tipo de cocción y los acompañamientos le daban a cada plato su propia identidad y sabor. A este se le notaba una cocción tipo al vacío, delicada e inmejorable.
Antes del plato principal nos llego un sorprendente y refrescante sorbete de arándanos con una semilla al lado de el; Que demonios era eso!!; la camarera nos explicó que debíamos posicionar la semilla en la lengua e posteriormente ir masticándola poco poco, así lo hicimos y fue algo sorprendente, la semilla aporta toques picantes, eléctricos, refrescante y muy muy potentes, parece que si va a más no lo podrás soportar, y en ese instante debes empezar a saborear y degustar el “sorbete” de arándanos (por supuesto de la zona), este te calma todos los picores y eleva el frescor de la boca a niveles estratosféricos; una sensación rara porque es un frescor potente como la menta ultra fresca pero sin aportar ese sabor tan permanente, frescor neutro le llamaría yo, brutal!!!. Si averiguo el nombre de la semilla os lo digo.
Como plato principal, teníamos la trucha de río y la trucha alpina cocinadas de manera más tradicional, sorprendentemente en su punto en el interior y una velo crujiente pero fino en el exterior. Un puré de apio y una ligera salsa de setas del monte. Un inmejorable, sencillo y sorprendente plato.
Llegó el postre y parecía que no pero íbamos más que servidos de comida, le dijimos que en el postre confiábamos en su criterio y que nos sirviese algo sorprendente; y vaya si nos sorprendió, nos sirvieron un postre que habla por si solo, servido en campana con humo, no aprecias que ha dentro hasta que levante la campana, lo de dentro juzgar por vosotros mismos, solo deciros que llevaba una elaboración de de melocotón y corono de queso fresco, además de…….. ahí vuestra imaginación.

Ya para los cafés una deliciosa bandeja de bocaditos dulces y refrescantes
Como vinos, en los entrantes nos sirvieron un prosecco Austriaco y vinos blancos de la zona de Austria, perfecto para acompañar toda la diversidad de pescado que nos sirvieron esa noche.
Como resumen deciros que encontramos lo que fuimos a buscar, un restaurante ultra especializado en pescados del lago y de ríos de la zona, un restaurante donde prima la calidad, la cocción, el buen trato y un entorno de ensueño. Volveremos sin dudarlo.
No solo esta región de Austria ofrece vistas y parajes que cortan la respiración, sino que vayas donde vayas comes como un rey con precios más que asequibles, además de encontrar joyas como el Restaurante Sicher. Así que también os recomiendo un viajecito por los lagos de la Carintia. Yo ya estoy deseando volver.
Buen provecho amigos.

Deja un comentario en: “Restaurante Sicher, calidad y saber hacer al 200%!!!! Creo que este verano me volví a enamorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *