Soupe Champenoise!!, Cocktail, ultrarefrescante para estos días de calor, me juego lo que queráis a que no habéis probado algo tan adictivo y refrescante para las fiestas de verano!!!

 

Con estos calores uno no sabe que poner en blog, los días se hacen largamente calurosos y a veces inapetentes, así que vamos a poner un toque de frescura y de locura en este post, os dejo una receta de lo más fácil donde nadie se podrá resistir, hasta los mas abstemios caerán rendidos a su refrescante y ácido sabor.
Hoy toca receta de cocktail sencilla, fácil y deliciosamente irresistible; por contaros algo sobre donde encontré esta receta, he de deciros que la descubrí en Francia hace ya muchos años y se ha convertido en un incondicional de las fiestas y cenas de verano, donde va triunfa.
Importante para esta receta es su medidor, como medido utilizaremos “un cazo de servir la sopa” el de siempre, el de toda la vida y será nuestra referencia para  todos los ingredientes.
Ingredientes
1 Cazo de zumo de limón natural (BIO  de preferencia).
1 Cazo de azúcar.
1 Cazo de cointreau.
1 Botella de Blanc de Blanc (en Francia) o una de Cava Brut (En España), lo importante que sea un Cava BRUT.
Estos ingredientes son para una botella de Cava, si tenemos que hacer varias, por cada botella de CAVA brut repetiremos las medidas de 1 cazo de zumo de limón, azúcar y cointreau.
Al ataque
Ponemos con antelación nuestra botella de cava en la nevera para que este bien fría ( nunca al congelador, no queremos perder nada de carbónico).
Mezclamos el zumo de limón, el azúcar y el contreau hasta conseguir un sirope, si os ayudáis de una batidora mejor, quedará más homogéneo, reservamos en al nevera, tambien debe de estar  bien fresquitos.
Hasta la hora de  degustarlo no preparamos nada ni abrimos el cava, en el momento justo de  tomar el aperitivo, se preparar una fuente grande con cubitos, sacamos el sirope de limón, azúcar y cointreau y lo echamos en la fuente mezclando bien con los cubitos y en mismísimo último momento de servirlo a los invitados, sacamos el cava y lo vaciamos en la fuente, mezclamos la preparación dandole unas vueltas con nuestro preciado cazo de sopa y servimos, en vaso o copa abierta y baja donde quepa un cubito de hielo por persona.
Cuidadito que este cocktail entra que da miedo, beber con moderación porque enseguida se apodera de ti y es adictivo.
No habréis probado nada más refrescante y explosivo, perfecto para el verano y para los días de calor.
No se me ocurría mejor receta, disfrutar y beber con moderación.
Un cocktail realmente bluffante!!!!!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *