Receta de Confitura de Fresa, sabor intensísimo!!!

Por estas fechas, siempre aprovecho para hacer una buena confitura de Fresa, en este caso y aún queriéndome esperar una o dos semanas, nos regalaron unas magnificas fresas de Lepe con un sabor bestial, así que me lancé de cabeza!!.
La idea es utilizar el mínimo de azúcar posible y que cuaje como toca, ni muy espesa ni muy líquida, como
espesante utilizaremos agar-agar  y como azúcar una especial de confitura ya preparada para utilizar más cantidad de fruta que de azúcar. (sino pues azúcar normal)
Como no sabemos cual será nuestro peso final de fruta, aconsejo tener un kilo de azúcar preparado.
 
 
Ingredientes
 
1 kg de Fresas/fresón  de altísima calidad,sino tiene sabor no hay confitura buena .
1 kg de azúcar (no la utilizaremos toda por cada kilo de fruta ½ kilo de azúcar) yo utilizo una específica para confituras, si estáis muy interesados os comento más detalles.
1 cucharada de café de agar-agar (ya se que esto tiene que ser exactamente pesado, pero desde el primer día le echo la cucharada y sale perfecta, y no me he molestado en pesarlo).
Utensilios.
1 peso
1 Una cacerola con fondo espeso o en este caso un panificadora (para la confitura va estupenda).
Al ataque
 
Lavamos bien las fresas y retiramos el exceso de agua, cortamos a trocitos pequeños nuestras fresas, yo
utilizo una “cacharrillo que se llama aligátor” que las corta de golpe a un tamaño perfecto, me ahorra una faena de narices.

 

 

 

Pesamos nuestras fresas, en este caso 1,2 kg, para esta proporción yo añado 600 gr de azúcar (no hagáis caso del peso del azúcar, ya que está mal tarado), directamente las ponemos en el bol de la panificadora, añadimos las fresas, luego hacemos tara, añadimos el azúcar, posteriormente el agar-agar (en este caso cucharada de café y un poco más, lo hago a ojo a la próxima lo peso) y lo metemos todo en nuestra panificadora,
programa confitura.

 

 

 

El programa confitura mezcla todos los ingredientes, luego le da unos minutos de reposo, vuelve a mezclar y progresivamente va calentando hasta llevarlo a ebullición y pasados unos minutos se para; para la confitura de fresa es perfecta, para otras frutas como el melocotón le pongo unos minutos más, hay una opción de continuar cociendo, así hasta buscar el gusto y textura deseado.
Entre tanto preparamos nuestros botes bien limpios y secos, todos abiertos, yo preparé seis (siempre de más porque no es momento de ir a buscar un bote vacío , limpiarlo etc..).
Más fácil imposible!!!
Una vez terminado el programa, con unos guantes de horno; porque eso es el infierno; volcamos nuestra preparación en ellos OJO MUY CALIENTE  y es azúcar!!! los ponemos hasta el borde, tapamos con cuidado y les damos la vuelta, así lograremos evacuar el aire y el bote hará el vacío.

 

 

El día siguiente ya se puede  degustar, es un sabor flipante.
Ojo que Quema y mucho!!!!!!
Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *