Rhum 44 “Isla Reunión”

De todos los viajes se trae uno nuevas experiencias, de mi último viaje a la maravillosa y enigmática Isla de la Reunión  entre otras muchas cosas me he traído el placer por el ron arrangé, una dulce maceración de diversas frutas, vainilla, sirope y un sin fin de posivilidades de prepararlo. Un agradable digestivo y/o aperitivo.
Os dejo una receta de una elaboración muy curiosa de  ron arrangé, el “EL RHUM 44”, si os he de ser sinceros, deciros que yo no lo probé en la Isla, pero si oí hablar mucho de el, es por eso que me he lanzado a elaborarlo yo mismo.
Se denomina 44 porque se necesitan 44 granos de café tostado.
INGREDIENTES.:
– 1 Litro de ron agrícola, lo más neutro posible (Se puede encontrar en supermercados, sino un buen ron blanco sin aromas añadidos, ya que lo que queremos es convertirlo a nuestro gusto).
– 1 Naranja, preferiblemente bío.
– 44 granos de café tostado.
– 3 clavos de especia.
– 1 vaina de vainilla de la mejor calidad posible.
– azúcar al gusto (3 o 4 cucharadas) o mejor si preparamos un sirope neutro de azúcar.
AL ATAQUE.:
 En un Bote hermético y grande ponemos el litro de ron, cortamos en dos la vaina de vainilla dejando ver sus granos, pinchamos los 44 granos y los 3 clavos en la naranja y le pasamos un hilo alrededor (o como en mi caso le he ensartado el hilo por el centro para que se quede más elevada) este hilo debe de colgar bastante para que pueda tener caída por ambos lados del bote ya que la naranja no debe tocar el ron en ningún momento. Así que es muy importante que la naranja esté suspendida.
Cerramos el bote y a esperar unos 4 meses (yo lo quiero abrir para navidades que serán 3 meses y medio). El bote no se abra bajo ningún concepto.
Finalizado los 4 meses si desecha la naranja y se añade el azúcar (o el sirope de azúcar) y se puede traspasar todo a una botella donde se conservará durante muchos años, aunque no creo que dure tanto.
Sorpresa dentro de 4 meses.

2 thoughts on “Rhum 44 “Isla Reunión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *