Tarta de hojaldre con verduras a la barbacoa.

 

No se si clasificar esta receta como fácil o facilísima, lo que si sé, es que su sabor es original, su aspecto apetitoso y que sus verduras caramelizadas por el fuego de la barbacoa la hacen irresistible hasta para los más pequeños. Explosión de sabor y colores.
Realmente es muy pero que muy sencilla, atentos.
Ingredientes
Verduras (a vuestro gusto pero que le den color).
  • Un pimiento rojo.
  • Un pimiento verde.
  • Ajos tiernos.
  • Calabacín.
  • Berengenas negra y morada.
  • Cebolla morada.
  • Tomates cherry (en la foto no aparecen pero son imprescindibles).
  • Sal.
  • Hiervas aromáticas al gusto (tomillo, romero o salvia).

 

Aliño
  • Limón.
  • Orégano.
  • Miel.
  • Ajo.
  • Aceite oliva extra, que sea del  bueno a tope!!.
  • Pimienta.

 

Masa.
  • Un rulo rectangular de masa de hojaldre.
  • Un huevo para dorar la masa.
Al ataque.
El tema consiste en llevarse la masa pre-cocida donde vayamos hacer la  barbacoa, en este caso fue en una casa rural que no tiene horno, así que mientras desayunaba en casa y antes de salir de camino, la horneé.
Primer paso hornear la tarta,  con la forma que más nos guste; yo rectangular; le corté los bordes  y le «pegué» una tirita a cada lado para que los bordes subiesen y luego pudiese rellenarla bien de verdura.
Batimos el huevo, se prepara la pasta, se pinta bien, la base se pincha para que no suba en exceso y se hornea a unos 200 grados durante unos 10 minutos y listo, debe quedar ya perfecta para recibir todas las verduras, en este caso la deje a 205 grados durante 5 minutos y a 180 durante 7 más, bien doradita.

 

Ahora bien el truco para darle una buen sabor a barbacoa a las verduras está en el recipiente que se utilice para cocer estas sobre las brasas, yo me he agenciado una rejilla que sirve para cocer moluscos que consiste en una rejilla perforada (agujeros no muy grandes) con pequeños bordes  a tres lados y especial para la barbacoa, es ideal ya que deja pasar bien el fuego de la barbacoa, no se caen las verduras, no se pegan y permite darles  la vuelta, en mi caso veréis que la pongo a full de verduras porque después reducen bastante , prefiero que se caigan algunas a que falte luego.
Cortamos todas las verduras en trozos no muy finos, sin muchas florituras, el tomate lo dejamos entero, una vez el fuego preparado, ponemos nuestra rejilla para las verduras echamos un chorro  de aceite de oliva (ojo no mucho ya que saldrá una llama que no podremos apagar) y echamos nuestra verdura en la parrilla, otro chorro generoso de aceite encima de ellas y nuestras hiervas aromáticas para que se cuezan con las verduras.

 

 

Mientras tanto preparamos el aliño, cortamos muy fino o prensamos nuestros ajos (yo puse dos), los ponemos en un bol, añadimos una cucharada sopera  rasa de orégano, el zumo de medio limón, bien de aceite, una cucharada de miel y pimienta. Reservamos el aliño, para que se vaya hidratando el orégano  y se mezclen los sabores. (se puede preparar en casa con adelanto o incluso el día de antes, se pone en un bote y ya está listo).

 

Vamos volteando delicadamente las verduras para que no se quemen y todas se hagan por igual, de vez en cuando podemos echar al fuego una rama de romero verde que soltará un perfume bestial que las verduras absorberán  sutilmente, cuando veamos que están casi (que les falten más o menos 5 minutos) añadimos nuestro aliño por encima de todas las verduras y dejamos que se empapen bien (no se trata de mojarlos a tope sino de que el aliño enrobe todas las verduras.

 

Solo nos queda disponer nuestras verduras encima del hojaldre ya cocinado y servir, no tengáis miedo de poner a tope de verduras , aunque luego al cortar  se caigan algunas por el camino no pasa nada, eso sí poner las verduras en la tarta al último momento porque sino se reblandecerá el hojaldre. Adornar con alguna ramita de aromáticos, eso le da un toque que hace que los comensales empiecen a salivar (yo le puse una rama de salvia en flor).

 

Ya os podéis imaginar el sabor del hojaldre crujiente con las verduras aliñadas y con un toque de barbacoa bestial. Fácil, rápido y acompañamiento perfecto para desengrasar una buena barbacoa.
Ya lo he clasificado…………..facilísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *