Civet de conejo estilo reuniones!!
Hoy otra receta de Isla Reunión, me encantan este tipo de platos “al centro” además si tienen ese toque de especias que te transporta y te hace viajar, mejor que mejor, os traigo un civet de conejo un tanto especial, con toques criollos, una auténtica delicia y extremadamente fácil.
Ingredientes para 6 u 8 comensales
2 kg de conejo o pato (si os gusta más o le queréis potenciar el sabor)
4 tomates maduros
1 chalota
3 cebollas
4 dientes de ajo
2 clavos de especia
Nuez moscada recién molida
25 granos de pimienta negra (al gusto)
10 hebras de azafrán
6 cm de jengibre
1 botella de vino tinto
Aceite de oliva.
Sal
Una tacita de perejil
Al ataque
Preparamos todos nuestros, cortamos bien fina la chalota, la cebolla en pequeños trozos, el tomate en dados pequeños y cortamos nuestro conejo o pato en trozos no muy grandes.
En un mortero ponemos los granos de pimienta, el jengibre previamente cortado bien fino, los dientes de ajo cortados por la mitad y sin el germen y lo majamos todo.
En una cazuela de fondo espeso, ponemos un generoso chorro de aceite para dorar nuestro conejo que previamente habremos salado ligeramente, sofreímos bien nuestro conejo, una vez bien doradito añadimos la cebolla y la chalota sofriendo todo hasta que la cebolla quede bien transparente.
Añadimos nuestro majado, la nuez moscada y el azafrán y los incorporamos todo bien, seguidamente los tomates troceados y cocinamos todo unos 10 minutos.
Vertemos nuestra botella de vino y lo llevamos a ebullición, una vez hierva, bajamos el fuego para que se cocine lentamente, aproximadamente 1 hora con ligero hervor.
Transcurrida la hora de cocción a fuego lento, sacamos los trozos de conejo con la ayuda de una pinzas y trituramos toda la salsa hasta dejarla fina, la colamos en un chino para eliminar impurezas y dejarla más sedosa y la vertemos en la misma cazuela donde ha hervido junto con los trozos de conejos, dejamos a fuego muy lento 30 minutos más para reducir un poco más la salsa y dejarla bien untuosa, antes de servir le añadimos el perejil picado.
Solo queda ponerse la botas con este majar, acompañar de arroz blanco de grano largo bien suelto y de cualquier rougail fresca, en este caso hice uno de mango, jengibre, ajo, tomate y guindilla, de esta rougail haré un post, porque es una locura y puro vicio, la idea es que sea algo picante y refrescante.
Una delicia, os encantará.
Buen provecho, y a las cocinas!!!.
Quieres conocer más sobre La Isla Reunión, aquí tienes un post interesante:
http://http://bluffant.net/2015/02/isla-reunion-te-vienes-al-paraiso/