Pampered Princess en Lyon

El puente de diciembre viajé a una ciudad preciosa llamada Lyon. La mayoría de los habitantes la llaman la ciudad de la luz porque es el escenario de las primeras producciones de cine de los hermanos Lumière y también durante 4 días la ciudad se viste con el traje de luces con espectáculos y conciertos. Nada más llegar me enteré de que el aeropuerto tenía el nombre del escritor del Principito, Saint -Exupéry .


Es un sitio donde hace mucho frío fijaros del frío que hace ponen los pasteles fuera porque hacia mas frío fuera que dentro de la nevera, también cada día que salíamos veíamos que las hojas estaban congeladas y los coches llenos de hielo, cada vez teníamos que rascar los cristales con una rasqueta, pero aún así habían flores con muchos colores y muy bonitas.

Por Lyon pasan dos rios el Ródano y el Saona por eso esta lleno de puentes muy bonitos, me encantan !!!!!

Los autobuses (algunos) no gastan ni gas ni gasolina van cogidos a unos cables (son eléctricos ).

Hay calles muy empinadas por que Lyon es como si fuera una montaña.

A Lyon le consideran el origen de la alta cocina, está lleno de restaurantes.

Uno de lo postres típicos es una tarta llamada – Tarte aux pralines roses- son como almendras garrapiñadas pero de color rosa, tuvimos la suerte de comer una casera de nuestros amigos Lyonnais.

Como hace frío comemos cosas que calienten el cuerpo como este guiso de cordero que ha estado 11 horas en el horno.

Fuimos a un restaurante llamado “Deux filles en cuisine” (http://www.2fillesencuisine.fr) que significa en español dos chicas en cocina , el restaurante era muy pequeño solo cabían 18 personas. De beber primero nos sirvieron limonada casera, luego de comer como una especie de puchero de pato y de postre una tarta de caquis.

Ahora ya me tenía que ir me habría gustado quedarme más tiempo porque ha sido una experiencia fantástica. ¡¡¡¡¡¡¡Adiós Lyon!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *