Mejillones Thai, explosión de sabores y extremadamente fáciles de hacer!!

Ahí va! una de mis recetas favorita, receta exprés y fácil de realizar, explosión de sabores en la boca y se elabora en 5 minutos (o menos), los mejillones Thai!. Sin más demora.

p1040687

Ingredientes (4 o 6 personas, depende si es picoteo o entrante).

600 a 700 gr de mejillones (si tenéis más, no hay problema, no habría que aumentar el resto de los ingredientes, el toque thai se mantendría).
3 bastones de citronella.
1 lima.
1 guindilla picante fresca (pondremos al gusto).
1 buen manojo de cilantro.
Unas hojas de albahaca (opcional).
3 dientes de ajo.
15 o 20 granos de pimienta.
1 trozo de jengibre (3 cm).
1 bote de leche de coco (500 ml).
1 chorizo de aceite de oliva suave.
ralladura de combaba (si tenéis el toque es brutal, aunque opcional).
Yo no encontré hojas de lima, pero si veis no dudéis, ponerle 2 hojas).

Al ataque

Ojo porque esto es muy muy breve, cortamos la lima en cuatro, los bastones de citronella en 3 trozos grandes un poco machacados con la lama del cuchillo, machacamos también con la lama del cuchillo los ajos, cortamos nuestra guindilla en trozos más pequeños, el jengibre lo cortamos en rodajas gordas, reservamos unas ramas de cilantro, añadimos las hojas de lima si las tenemos y limpiamos bien nuestros mejillones.

p1040688

En una cazuela ponemos todo lo anterior, empezando por los mejillones, seguidamente la citronella, el ajo, los granos de pimienta, la guindilla, el jengibre, la lima, las hojas de lima un chorito de aceite, la leche de coco y algunas ramitas de cilantro (no muchas).

p1040689

p1040690

Ponemos nuestra cazuela en el fuego y la tapamos, encendemos el fuego medio fuerte y dejamos que se cocinen, el calor hará abrir los mejillones, ojo es rápido, unos 6 minutos desde que empiezan las primeras burbujas, depende de cada fuego ( a mitad cocción con un trapo encima de la tapa y haciendo fuerza para no quemarnos con el líquido que pueda derramar la movemos hacia arriba y abajo, sin abrir la tapa, para mezclar los sabores).

Mientras se cocina cortamos el cilantro y las albahaca (ojo no mucha albahaca,) no hace falta un picado fino, reservamos.

p1040692

Una vez abiertos los mejillones, los ponemos en un gran bol y antes de servir lo añadimos nuestro cilantro picado y la albahaca, y rallamos un poco de combaba (ojo sin pasarse que aromatiza muchísimo) comérselo sin demora.

p1040693

Fácil, rico y sorprendente, lo dicho, EXPLOSIÓN DE SABORES!!.

A disfrutar cocinando!!,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *