Helado Extra de plátano, casero y fácil!

Otro incondicional del verano, el helado de plátano, fácil de hacer, a todo el mundo gusta y además aprovechas los plátanos maduros, que con este calor enseguida se ponen feos.

foto 1

 

Ingredientes (Para una terrina de 1 litro de helado)

300 gr de plátanos maduros (unos 4, dependiendo del tamaño).

1,5 cucharada de zumo de limón (evitan la oxidación).

80 gr de azúcar.

250 ml de leche entera (de calidad extra a ser posible).

80 ml de Nata líquida (crème Fraîche) con toda su grasa, nada de light.

Opcional un puñado de pepitas de chocolate.

 

Utensilios

1 Heladora yo utilizo una muy sencilla de moulinex

1 Recipiente  de 1l de capacidad para poner el helado al congelador.

1 varillas y gran bol

 

Al ataque (ojo que va rápido)

Pelamos los plátanos; no nos importe que estén bien maduros;  los chafamos con un tenedor, nada de robot.

foto 2

foto3

 

Añadimos el zumo de limón y mezclamos bien.

foto 4

Añadimos el azúcar y la incorporamos bien.

foto 5

Por último añadimos el resto de ingredientes, la leche y la nata, lo incorporamos todo bien con unas varillas y reservamos en el congelador durante unos 10 0 15 minutos ( o 30 minutos en la nevera), el tiempo de preparar nuestra heladera. Yo utilizo una muy sencilla de la marca Moulinex donde se introduce un disco que previamente se congela durante 24 h en el congelador, en mi caso siempre tengo un hueco para el disco en el congelador, así siempre está lista la máquina. Colocamos el disco en la máquina le acoplamos las aspas y encendemos el motor, listo, fácil y rápido.

foto6

foto 7

Transcurrido el tiempo de enfriamiento de los ingredientes ponemos la máquina en marcha (siempre primero ponerla en marcha y luego volcar los ingredientes) y vertemos toda nuestra preparación.

foto 8

45 minutos más tarde…………….. ya tenemos el helado.

foto9

En este momento el helado estará formado, pero le faltará frío, así que lo ponemos en nuestro envase, lo alisamos bien y lo congelamos, al cabo de las 4 o 5 horas listo (si es que os podéis resistir).

Opcionálmente a mitad del proceso de congelación podéis añadir unas pepitas de chocolate, ni que decir que chocolate y plátano combinan a las mil maravillas.

Un consejo sería sacarlo unos 30 o 40 minutos antes del congelador para poder hacer las bolas cómodamente (o si os atrevéis darle un golpe de microondas de 15 segundos sin quitarle ojo).

La diferencia de este helado con los industriales es abismal, por un lado el sabor original del plátano ya lo cambia todo y por otro evitamos engaños, ya que los industriales si nos fijamos el envase es de 1L pero la cantidad en gramos es la mitad o menos, el resto es aire, que lo ayuda a ser más esponjoso……… en muy poca medida, es más un engaño que otra cosa.

Este helado junto con el de vainilla que ya hice un post son imprescindibles y permanentes en mi congelador los días de verano (o en ocasiones de invierno), os dejo el link del de vainilla para quien se anime.

http://bluffant.net/2015/04/helado-extra-de-vainilla-bourbon-de/

Os animo a que adquiráis una heladora, las hay muy bien de precio y da mucho muchísimo juego tanto para helados, como para sorbetes como para ideas originales, como helado de gazpacho, de tomate, de bacon etc…… imaginación al poder.

Buen provecho!!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *